Thursday, December 29, 2005


NUESTRA PORTADA EDICION 18- DICIEMBRE DE 2005



EDITORIAL
Por HUGO ALBERTO BUITRAGO ALVAREZ

LA TEBAIDA FUTBOL CLUB, CAMPEON NACIONAL DE PRIMERA C
En el transcurso de los últimos cinco años La Tebaida Fútbol Club se ha convertido en el suceso más importante en la historia contemporanea del municipio. En torno de este proyecto social y deportivo se ha reflejado el devenir de todo un pueblo, que por encima de las rencillas politicas, se siente identificado con cada una de las victorias de un equipo que se convirtió en el mejor embajador de nuestra tierra.
Vale la pena anotar el enorme compromiso de las dos administraciones, lideradas por María Edy segura e Iderman Londoño, y a la Gobernadora del Quindío Amparo Arbelaez, que han tenido la oportunidad de apoyar esta secuencia deportiva. De igual manera a personas como Juan Carlos Ramirez Gómez y Gonzalo Uribe Arstizabal, que junto a mi, hemlos tenido la oportunidad de presidir una corporación deportiva llena de sacrificios y compromisos, pero igualmente colmada de enormes satisfacciones. También el respaldo de socios, afición, colonia tebaidense residente en U.S.A, dirigentes deportivos, Gustavo Moreno Jaramillo, Gilberto Cano, entre otros, y dirigentes empresariales como Omar Aristizabal Ruiz gerente de Buses Armenia S.A. Sin dejar de lado el valioso aporte de jugadores y cuerpo técnico, pues son ellos los protagonistas esenciales de este campeonato alcanzado despues de cinco años de participación.
Concluido el campeonato Nacional de Primera C, y a pesar de que nuestro equipo se coronó campeon por encima de 184 escuedras de todo el país divididos en cinco zonas, hay un malestar, no por falta de calidad futbolistica, sino por ausencia de estructura administrativa dela Difútbol que persigue mas intereses personalistas que los de mas de 4000 jugadores participantes, docenas de equipos y de una creciente afición en todo el país.
Resulta increible que la Difútbol halla recogido 185 equipos que pagar´n cinco millones y medio de pesos cada uno, y un esfuerzo económico y logístco de todo un año y en contrapretación nuestro equipo, que a la postre resulto campeon, reciba un lánguido trofeo y una cuantas medallas, puesto que desde hace dos años no hay ascenso a la categoria B.
Importante sería que la actual junta directiva del Club analice si vale o no la pena participar en este campeonato, y si se continua participando, bajo que condiciones deportivas lo debe hacer. Un buen laboratorio deportivo seria transformar nuestro equipo en una escuela de formacion con solo jugadores tebaidenses, y lograr en cada participación colocar uno o dos jugadores en la bolsa deportiva de las escuadras profesionales. O porque no, establecer con un convenio regional, la conformacion de un equipo profesional que participe en la categoria B, con el llamativo argumento de que el próximo año ascenderán dos a la categoria A.
Lo que queda plenamente demostrado con el triunfo de La Tebaida F.C. es que en el Quindío hay condiciones deportivas tecnicas y administrativas para sacar adelante cualquier proceso deportivo, un buen ejemplo para el deportes Quindio, un equipo que es de todos y en el fondo no es de nadie, que no tiene dolientes.

Sea cual sea la decision de la junta directiva, lo mas importante es seguir apoyando el equipo que ha puesto muy en alto los colores de nuestro municipio y nuestro departamento.
hugobuitrago2000@yahoo.com


TEBAIDA AL DIA

LA TEBAIDA FUTBOL CLUB CAMPEON NACIONAL DE PRIMERA C

Despues de cinco años de participación en el torneo Nacional de Primera C, La Tebaida F.C. se corono campeón.
Al cuadrangular final que se jugó en la ciudad de Ipiales Nariño, llegarón: Ipiales F.C, Atletico Bucaramanga, Deportivo Sahagún(Cordoba) y La Tebaida F.C.

De igual manera el Jugador Carlos Lenis del equipo Quindiano se convirtio en el máximo anotador del torneo y el arquero tebaidense Diego Alexander Martinez en el mejor y mas jóven arquero del campeonato nacional de Priemra c.

RECATEGORIZACION DE LA SECRETARIA DE TRANSITO

El municipio de La Tebaida terminó con éxito el proceso de recategorización ante el Ministerio de transporte, pasando de secretaria de tránsito tipo B a Tipo A. Esta nueva clasificación representa ingresos adicionales para el municipio, toda vez que permitirá a la comunidad en general la matriculación de toda clase de vehiculos y traslados desde cualquier lugar del pais. De igual manera, la nueva recategorización permitirá el acceso al trámite de las diferentes licencias de conducción y demás temas afines a cualquier secretaria de tránsito.

BIBLIOTECA PARA LA TEBAIDA

Por medio del Plan Nacional de Lectura "leer libera" y respaldado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, el municipio de la Tebaida obtuvo una donación bibliográfica que consta de 2338 volúmenes, 1 televisor de 29 pulgadas, 1 combo DVD-VHS, 1 grabadora, 1 computador con sofware para el manejo técnico de la biblioteca y 151 peliculas y videos que contienen el programa "La Maleta del Cine".


CENSO 2005
Terminó con excelente resultado el trabajo de campo realizado por los encustadores del DANE que ejecutaron el CENSO 2005 en nuestro municipio. La próxima edición el periodico La Razón establecerá un estudio y analisis del Censo que en La Tebaida traerá importantes conclusionmes sobre todo por el fenómeno migratorio que se dió despues del terremoto de 1999.

JAVIER CARDONA SE POSESIONA COMO DIPUTADO

El dirigente liberal Javier Cardona se posesionará el próximo mes de enero como Diputado de la Asamblea departamental del quindio, ante el inminente retiro del también dirigente liberal James Brito quien se candidatiza a la Camara de Representantes por el departamento del Quindío. Cabe anotar que Javier cardona obtuvo 4350 votos en todo el departamento del Quindío en las últimas elecciones para la asamblea departamental de los cuales 3250 alcanzo en el municipio de La Tebaida.


LAS MEJORES FOTOS DE LA NAVIDAD EN LA TEBAIDA
Ärbol de Navidad en el CAM municipal.


izq. Hall del Centro Comercial Portal del Norte de Armenia.



Jeep adornado en la entrada de Armenia.














derecha, Glorieta del Club Campestre.

CAM de La Tebaida



CAM de La Tebaida.


CAM de La Tebaida.















INFORMACION COMERCIAL-

SAL Y CARBON
Parrilla
AMBIENTE FAMILIAR




UN SITIO EXCLUSIVO EN LA PLAZA PRICIPAL


CARNE A LA BRASA- CHURRCASCO- PUNTA DE ANCA- COSTILLA BBQ- PECHUGA EN SALS
DE CHAMPIÑONES- LOMO DE CERDO- ALITAS A LA BBQ- HAMBURGUESAS Y MUCHO MAS...





DIEGO ALEXANDER MARTINEZ MARIN

Diego Alexander arquero de La Tebaida F.C que obtuvo el campeonato nacional de Primera C, es hoy catalogado como una de las grandes promesas del fútbol colombiano, pues a sus 16 años se convirtió en el arquero más joven de todo el torneo.

Es hijo de Diego Martinez y María Marín y nieto del reconocido dirigente deportivo Norbey Martinez.

No comments: