Tuesday, May 23, 2006

NUESTRA PORTADA
MAYO DE 2006
EDICION 22

TEBAIDA AL DIA

CLUB MARAVELEZ ¿PUNTO FINAL?


El Club Maravelez fue fundado en 1966--por los blancos de nuestra localidad: Gilberto Valencia, Orlando Buitrago, Dario Aristizabal, Apolinar Londoño, Ruby Mejía. Layo Castañeda, Jose Simon Duque con el noble propósito de generar para ellos y sus futuras generaciones un sitio donde pudieran reunirse con todas las libertades y “alimentar” la necesidad de relacionarse y pertenecer a un cierto circulo. Pero hoy 40 años después, de ese loable propósito queda muy poco patrimonio y un gran desinterés colectivo.


Antes del 25 de Enero de 1999, el otrora prestigioso Club Maravelez, venia funcionando, sino con un boyante superávit, se sostenía administrativamente y generaba a sus casi 90 socios la posibilidad de participación en diferentes actividades durante todo el año. Pero después del 26 de enero de ese mismo año, la junta directiva en cabeza de Fernando Mora debía buscar una instalaciones que brindaran a sus asociados garantías para utilizar sus derechos como accionistas del club, pues con el terremoto las instalaciones donde se disponía la sede del Club estaban en muy malas condiciones físicas e iban a ser demolidas, además el terreno adquirido por la corporación en los años ochenta, ubicado en la carrera 10, para construir su sede, no pasaba de ser un terreno donde funcionaba un parqueadero.


Fernando Mora convoco por ese tiempo a una asamblea general, entre otras cosas, para constituir una nueva junta directiva, ya que los estatutos establecían que las directivas sólo tenían vigencia legal por un año.

La nueva junta directiva quedo en manos de Darío Alvarez Mejía, quienes establecieron que por las precarias condiciones que la asociación brindaba a sus socios, se dejaría en primer término de cobrar la cuota de mantenimiento. En ese entonces el Club se limitaba a una taberna, con varios enseres, una mesa de Billar y un equipo de sonido. Contando además con el lote arrendado en donde funcionaba el parqueadero, cuyos dividendos servían para sostener el funcionamiento administrativo de la entidad.

Pero de esa fecha hasta hoy, la última junta directiva nunca ha convocado a una asamblea de socios, ni mucho menos se ha presentado un balance de ingresos y egresos. A lo único que se ha limitado el representante legal Darío Alvarez Mejía es en asignar en varias ocasiones contratos sobre el alquiler del terreno donde todavía funciona el parqueadero.

Para los socios interesados en reestablecer lo poco que queda de la asociación, lo importante ahora es establecer un inventario de los bienes patrimoniales que tiene la entidad y todas sus obligaciones legales con el estado, como el pago de impuestos y demás. De igual manera la legalidad para constituir una nueva junta directiva que establezca la viabilidad o no de esta organización social.


Fernando Mora y otras personas interesadas están haciendo el puente respectivo con Darío Alvarez Mejía para la entrega de los balances respectivos, el inventario de los enseres y todo lo relacionado con lo que era el Club Maravelez. Pero mientras pasa el tiempo, lo que si preocupa a los interesados es que los pocos enseres de la entidad se encuentran al garete. Se conoció que el Equipo de sonido esta siendo utilizado por el párroco del templo Nuestra Señora del Carmen y que la Mesa de Billar esta localizada en la finca de Gilberto Valencia Marín, sin saberse en que clase de dispocion legal fue entregada por el actual representante del Club Maravelez Darío Alvarez Mejia.

. ENCUESTA

1. Si las elecciones para elegir Presidente de la República fueran el próximo Domingo, ¿por quién votaría?


Álvaro Uribe Vélez 54%
Carlos Gaviria Díaz 22%
Horacio Serpa Uribe 16%
Antanas Mockus S. 4%
Álvaro Leyva D. 0%
Carlos Arturo Rincón 0%
Votaría en Blanco 2%
Aún no sabe 2%


Definitivamente como sucede con todos los sondeos que se realizan en el país, Álvaro Uribe Vélez ganará la presidencia en la primera vuelta. Es muy sencillo, por el candidato-presidente votará en ultimas, quienes votaron por él hace cuatro años, dándose así más de la mitad mas uno, suficiente para que no haya segunda vuelta. El fenómeno Uribe se da por su decido trabajo y por la manera directa de hablar y enfrentar todos los obstáculos.. Aquí en la Tebaida esa mayoría reconoce en el candidato-presidente, la obtención de recursos para obras como el nuevo colegio y los subsidios que llegan a nuestra localidad. Carlos Gaviria representante del PDI, y se lleva los votos de la izquierda, parte de la academia y una importante franja de opinión. Horacio Serpa es el gran derrotado, no sólo a nivel nacional, sino en el municipio de La Tebaida, pues no cuenta con maquinaria y su imagen es la mas desgastada de la historia del partido liberal en elecciones presidenciales.









2. Si las elecciones para elegir Alcalde en nuestro municipio fueran el próximo Domingo y los candidatos fueran los que aparecen en la tarjeta. ¿Por quién votaría?



Marien Tabares 28%
Javier Cardona 22%
Gustavo Buitrago 10%
Carlos A Echeverri 8%
Luis Alberto Rincón 8%
José Rubiel Ocampo 6%
Ferney Alvarez 2%
Roberto C Astorquiza 2%


Votaría en Blanco 4%
No votaría 4%
Aún no sabe 4%
Otro 2%

Marien Tabares y Javier Cardona son de lejos los dos candidatos con mayor receptibilidad por parte de los tebaidenses. Se han mantenido en los primeros lugares desde que La Razón ha estado – aunque prematuramente- haciendo sondeos de opinión sobre las preferencias de los ciudadanos a la hora de elegir a sus mandatarios. De igual manera Carlos Echeverri y Rubiel Ocampo han presentado alguna mejoría en sus niveles de aceptación, y aparece en la palestra de opinión Luis Alberto Rincón, quien se prepara para presentar su nombre como candidato a la asamblea Departamental. Gustavo Buitrago y Roberto Astorquiza si han perdido puntos en los sondeos, también debido a que los lideres apoyaban para las elecciones parlamentarias perdieron sus aspiraciones de alcanzar alguna curul.


3. Si las elecciones para elegir Gobernador del Quindío fueran el próximo domingo y los candidatos fueran los que aparecen en la tarjeta, ¿Por quién votaría?


Cesar Mejía Urrea 18%
Gildardo Ceballos 18%
Luz Piedad Valencia 8%
Ricardo Arias Mora 6%
Belén Sánchez C. 4%
Germán Grajales 4%

Aún no sabe 22%
No votaría 12%
Otro 6%



Ficha técnica
Realizó . Periódico La Razón
Tipo de Muestra. Cara a cara
Grupo Objetivo. Mayor de edad
Tamaño. 100 personas
Técnica. Personal cara a cara
Margen de error. 4%
Nivel de confiabilidad 93%
Cubrimiento. Sector urbano La Tebaida
Fecha. Abril 30 – mayo 7 de 2006



RECTIFICACION

Nos llego una nota enviada por parte de los lideres y simpatizantes del Polo Democrático Alternativo solicitándonos la rectificación de la información de nuestra pasada edición en donde informábamos el resultado de los votos alcanzados por el señor Roberto Carlos Astorquiza candidato a la Cámara de representantes por el mencionado partido. Nuestra información argumentaba que Astorquiza había alcanzado 360 votos, cuando en realidad y según la nota enviada, el total del escrutinio arrojo 412 votos a favor del candidato Tebaidense.


GILDARDO CEBALLOS ASPIRA A LA GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

Organizando una amplia coalición política y empresarial el dirigente Uribista Gildardo Ceballos Zuluaga ha declarado públicamente que aspira a ser el próximo gobernador del Quindío, en las elecciones que se efectuarían en el 2007. En sus declaraciones a la prensa regional, Ceballos ha manifestado que a la administración pública departamental hay que darle una visión empresarial y futurista, y que además, se comprometerá de frente, como gobernador, en temas como la disminución del desempleo, el turismo y el deporte.

Gildardo Ceballos, quien es uno de los Quindianos más cercanos al presidente Uribe, trabaja arduamente en la campaña de reelección.


Confidenciales





TAMBIEN SE LANZA A LA ALCALDIA
Haciendo consultas entre sus allegados se encuentra el abogado Jairo Velásquez, quien estudia la posibilidad de engrosar la lista de aspirantes a la Alcaldía Municipal. Jairo Velásquez se ha desempeñado entre otros, como Personero y es casado con Maribel Camargo, quien ha sido candidata a la Alcaldía Municipal en el pasado.

SE QUEDA EL DIRECTOR DEL HOSPITAL

Sin crear mucha polémica dentro de la actual Junta Directiva del Hospital, la administración ha determinado darle humo blanco al nombramiento del director del Hospital. Pues mientras muchas personas esperan que el actual director Carlos Arturo Marín fuera desvinculado, la alcaldesa dará el “guiño” respectivo para que Marín siga por una año más. Sin embargo varias personas de la Junta van a renunciar a sus cargos.



CAMAPAÑA URIBISTA

En contraste con lo que viene ocurriendo con la dirigencia Uribista de la ciudad de Armenia, los dirigentes tebaidenses andan juntos y muy juiciosos trabajando en pro de la reelección de Uribe. El cuadro directivo lo componen José Jiménez, Carlos Arturo Gaviria, Ruby Ríos, Rosmira Ríos, Luz Mary Murillo, Clarena Gómez Buitrago, Jhon Fidel Ocampo, Estella Betancourt, Juan Miguel Bautista y Hugo Alberto Buitrago, quien también estuvo trabajando hace cuatro años en la campaña y hace tres años en el Referendo.



NO LES GUSTAN LAS ENCUESTAS

Desde cuando el periódico La Razón viene publicando encuestas, ha levantado ampolla en varios dirigentes políticos locales. El año pasado los “bravos” fueron
los concejales gobiernistas Wilson Betancourt y Hernando López. Ahora con las nuevas encuestas quien parece muy “molesto” es el concejal de la oposición Gustavo Buitrago. Desafortunadamente para unos y otros, y afortunadamente para el periódico, las encuestas han acertado. Y un datico en agosto se publica “la Gran Encuesta”.




SOCIAL
EL PASADO 26 DE ABRIL EN LA FINCA DE ADRIANA BUITRAGO V, LA FAMILIA VALENCIA MARIN CELEBRO EL CUMPLAÑOS NUMERO 80 DEL EX ALCALDE TEBAIDENSE GILBERTO VALENCIA SERNA

Nery, Gilberto y Alba Valencia Serna, hijos del fundador Amador Valencia Gutierrez.
Gilberto Valencia con algunos de sus hijos. Guillermo, Viky (ambos residen en los Estados Unidos), Claudia, Piedad y Luz Marina.
Gilberto Valencia con sus nietos y bisnietos.
Gilberto Valencia con su nieta mayor y anfitriona Adriana Buitrago Valencia y su bisnieto mayor Julian Barrera Buitrago.

No comments: